lunes, 8 de octubre de 2012

Hoy toca mitos.

Alguna vez todos hemos soñado con ser guerreros, o princesas en el caso de las chicas. Yo no, yo siempre me imaginaba como una vampira, un ser de la noche, que deambula entre las sombras y acecha a sus víctimas. La gente juzga esta "especie" como algo inhumano, algo horrible, pero solo aquel que aprecia su elegancia, su discreción y cortesía es capaz de captar la belleza en algo tan oscuro, donde otros no la ven.


Podemos pensar que el origen de los vampiros reside en diversas culturas como la griega y la romana, que los caracterizaban como "demonios sedientos de sangre". En la mayoría de los casos, los vampiros son seres no muertos malvados, víctimas de suicidio, o brujas, pero también pueden ser creados mediante la posesión de un cadáver por un espíritu malévolo o al ser mordido por un vampiro. La creencia en tales leyendas fue tan habitual en algunas zonas que se registraron casos de histeria colectiva e incluso de ejecuciones públicas de las personas sospechosas de ser vampiros.


Todos hemos oído hablar de Lilith, de quien ya en la antigua Babilonia existían cuentos. Era considerada un demonio que vivía alimentándose de la sangre de bebés recién nacidos. Según la tradición popular del medievo,fue la primera mujer de Adán, antes de Eva. En estos textos, Lilith abandonó a Adán para convertirse en la reina de los demonios tras negarse a ser su subordinada, ya que quería un trato de igual a igual, por haber nacido de la misma tierra que él, negándose a someterse a las órdenes de nadie y, por tanto, fue expulsada del Edén por Dios mismo.


Durante el siglo XVIII hubo un frenesí de avistamientos de vampiros en Europa oriental que condujo a frecuentes desenterramientos con el objetivo de identificar y matar a los potenciales no muertos. Algunos gobiernos incluso llegaron a dedicar funcionarios a la tarea de cazar y clavar estacas en los cuerpos de los posibles vampiros.

A pesar de ser llamado el <<Siglo de las Luces>>, en el que muchas de las creencias tradicionales fueron objeto de burla y olvido, la creencia en los vampiros aumentó espectacularmente, lo que ha llevado a algunos historiadores a describir como una histeria colectiva común a los pueblos de la mayor parte de Europa.



Si queréis más información aquí he encontrado una página bastante completa:
http://www.gothicworld.ws/index.php?topic=4650.0




Aroa 

martes, 2 de octubre de 2012

Los susurros de la noche el principio me sobrecogen, poco a poco mis sentidos se van acostumbrando a la noche eterna, palpándola, sintiéndola en cada poro. Ahora la Luna me abraza y las sombras se funden con mi ser... me siento tan asustada y vulnerable... ¡cuánto daría por tener un maestro, un ejemplo a seguir, un Lestat que me enseñase el camino!
Se que soy una asesina a sangre fría, pero no me juzguéis, es la ley del más fuerte, mi naturaleza y mis instintos animales son los que me guían.
Hace tan solo una semana, en una noche como esta, yo era como vosotros, una más, una chica que se recogía tarde, después de una noche de borrachera con los colegas, totalmente ignorante de lo que me acechaba en las sombras, ajena a este submundo que me engulle y al que me han sometido a la fuerza para después abandonarme a mi suerte, pero ya me empiezo a acostumbrar... ya está empezando a gustarme. Ya no me late el corazón, pero, paradójicamente, ahora me siento más viva que nunca. Se que soy otra criatura de la noche más, indigna de entrar en el reino de los cielos, pero aun así se lo agradezco a aquel que me despojó de mi vida para traerme de vuelta al mundo, para hacerme nacer de nuevo.
Y piensa, que en este mismo instante, mientras lees esto, hablas por teléfono, ríes o besas, yo puedo estar acechándote entre las sombras, pendiente de arrebatarte todo aquello que me robaron a mi; vida, alma y corazón, y, tal vez, si colaboras, podré darte el valioso obsequio de la vida eterna.


 



Aroa .·

Bienvenidos

¡Hola bloguer@s!


Este nuevo blog va dedicado a todos aquellos amantes de las criaturas de la noche, así como mitológicas, pero en especial a nuestros queridos mitos vampíricos.

Aquí podréis encontrar información y curiosidades, así como relatos (algunos de ellos estarán escritos por los colaboradores de este blog), costumbres, consejos sobre literatura vampírica, de fantasía o de ciencia ficción, contando también con películas y canciones que os puedan gustar.

Este blog también está dispuesto a aceptar ideas para próximas entradas, fotos que queráis que publiquemos y un montón de cosas más. 

Ante todo pedimos a los futuros seguidores y no seguidores de este blog que muestren respeto, pues las personas que nos dedicamos a alimentar la imaginación lo hacemos con gusto y porque son ideas que queremos compartir con los demás. 

Un cordial saludo, y esperamos que esto sea de vuestro agrado. ^^